
Hay un problema muy frecuente que nos llega a las consultas; cómo tratar las cicatrices del acné.
Hoy día existe una variedad de tratamientos para estas cicatrices y todo también va a depender del tipo de cicatriz que ha dejado en la piel.
Hay cicatrices de acné menores o graves y para esto se puede aplicar un tratamiento que reduzca el aspecto de las cicatrices del acné y mejore su apariencia general.
La buena noticia es que, aunque deshacerse de las cicatrices del acné puede ser un reto, utilizando los métodos de tratamiento adecuados puede recuperar el aspecto de su piel.
Aunque los tratamientos pueden mejorar el aspecto y la sensación de las cicatrices, no pueden eliminarlas por completo.
Tratamientos para las marcas que deja el acné
Hay algunas pruebas que sugieren que la microneedling ayuda a disminuir la profundidad de las cicatrices del acné, este tratamiento usa un pequeño rodillo con agujas o un bolígrafo manual para perforar la superficie de las cicatrices.
Dermabrasión es otro tratamiento muy eficaz para la eliminación de las cicatrices, utiliza un cepillo de alta velocidad u otra herramienta para resurgir la piel y eliminar o reducir la profundidad de las cicatrices.
La dermabrasión, que en su día se consideraba el estándar de oro para el tratamiento de las cicatrices del acné, se usa cada vez con menos frecuencia en favor de las técnicas de rejuvenecimiento basadas en el láser.
La dermabrasión se recomienda, sobre todo, a las personas con piel más clara y con cicatrices graves completamente curadas, ya que la dermabrasión puede provocar una decoloración en las personas con tonos de piel más oscuros.
También se puede aplicar tratamientos de rejuvenecimiento con láser para eliminar las capas externas de la piel, contornear las zonas afectadas o reducir el enrojecimiento alrededor de las lesiones de acné curadas.
Hay una serie de tratamientos que se pueden utilizar para mantener el acné controlado y prevenir las marcas, como la limpieza regular, el uso de tópicos dirigidos a los granos y el abandono de los granos activos.
Hay muchas opciones disponibles para tratar las cicatrices del acné, como los peelings químicos, la dermoabrasión, los tratamientos con láser, entre otros.
Consulta siempre con profesionales
Los tratamientos para estas marcas suelen ser intensos, y los mejores resultados se obtienen con los láseres, los inyectables y los rellenos, que es mejor que sean realizados por un profesional.
Antes de elegir los tratamientos, es importante identificar y tratar adecuadamente las marcas y cicatrices del acné.
Algunos de los tratamientos para las cicatrices que se indican a continuación no pueden realizarse junto con los medicamentos habituales para el acné y la inflamación causada por los brotes también puede reducir la eficacia del tratamiento.