Tratamiento PRP Alopecia

tratamiento-mesoterapia-alopecia

MÁS INFORMACIÓN






El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento idóneo para la alopecia porque sus factores de crecimiento activan la raíz del cabello, mejoran su calidad y propician la detección de su caída. Esta novedosa técnica se basa en la aplicación mediante pequeñas inyecciones de los factores de crecimiento de las proteínas activas producidas por las células del propio cuerpo, que aparecen en mayor proporción en las plaquetas.

El tratamiento con PRP para la alopecia

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es el plasma que se obtiene de la centrifugación de la sangre del propio paciente y que, por lo tanto, es exclusivo de cada persona. Este plasma es rico en factores de crecimiento derivados de las plaquetas y consigue estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. Además de para la alopecia, el PRP se puede utilizar para el rejuvenecimiento facial, tratamiento de la flacidez de la cara o estrías.

El proceso consiste en la extracción de sangre del propio paciente. Esta sangre se somete a un centrifugado y activación para obtener el plasma rico en plaquetas.  En el caso concreto de la alopecia, una vez obtenido el PRP, se aplica en el cuero cabelludo del paciente a través de microinyecciones, directamente en el área donde se observa la pérdida de cabello y el pelo más fino.