Tratamiento Presoterapia

MÁS INFORMACIÓN






El tratamiento corporal de presoterapia es un procedimiento utilizado habitualmente para eliminar o reducir la celulitis. Se trata de un sistema de compresión controlada de aire que utiliza para ello bombas de inflar.

El objetivo de la presoterapia es el aumento de la circulación sanguínea y del flujo linfático. Este tratamiento mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la inflamación, la hinchazón y los edemas, alivia la fatiga en las piernas y mejora el flujo de oxígeno en todo el cuerpo, lo que facilitará la regeneración de los tejidos.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Dos cámaras separadas se colocarán alrededor de los miembros que se van a tratar. Estas cámaras tienen con fin promover el movimiento de los flujos venoso y linfático a partir de los tobillos y al pasar a los muslos.

Después de que las cámaras sean encendidas, éstas se llenarán de aire y ejercerán una presión ligera a cada miembro. Esta presión es similar a un masaje profundo que tiene como fin alcanzar la las zonas que se encuentran debajo de la piel.

La presoterapia se practica en sesiones de una media hora. El número de sesiones que requerirá el tratamiento deberá prescribirlo un especialista según cada caso.