Tratamiento Mesoterapia alopecia

tratamiento-mesoterapia-alopecia

MÁS INFORMACIÓN






La mesoterapia es una técnica que consiste en la liberación progresiva de las sustancias y medicamentos que se aplican inyectados de manera intradérmica, a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel. Cuando se trata de su utilización en las patologías capilares, como es el caso de la alopecia, la mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes- como aminoácidos, vitaminas o minerales- y factores de crecimiento sintéticos que sean similares a los  humanos.

¿Cómo se aplica la mesoterapia para tratar la alopecia?

Este tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones de agujas muy finas en el cuero cabelludo con los nutrientes necesarios antes citados- como los aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores- que serán los encargados de combatir el debilitamiento del cabello.

La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar y en este caso está recomendado para los casos leves de caída de cabello mientras que no es efectiva en los casos irreversibles. Lo idóneo es que el paciente aún conserve las raíces de los cabellos a ser revitalizados puesto que así será posible la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.

Esta técnica se aplica desde hace tiempo en ámbitos como la medicina y la estética que destaca también por su idoneidad para abordar los problemas capilares en general y especialmente la caída de cabello.