Tratamiento Flebología

tratamiento-micro-varices

MÁS INFORMACIÓN




La flebología es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades del sistema venoso. Es el caso de las varices: dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que suelen aparecer principalmente en las piernas. Los tratamientos disponibles consisten en la infiltración de esclerosante o bien en la denominada esclerosis con espuma.

Esclerosis

Es un procedimiento médico que consiste en la inyección directa de un esclerosante líquido en la vena a tratar, usando una aguja muy fina. La infiltración de esclerosante tiene como objetivo el endurecimiento de un tejido. De hecho, provoca una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, con lo que se logra que la vena se cierre y la variz desaparezca. El número de las venas que se tratan en una sesión depende de la predisposición genética del paciente, del tamaño de las venas y de su localización. Esta técnica está indicada para varices pequeñas y de tamaño medio y evita que se intervenga quirúrgicamente.

Esclerosis con espuma

La esclerosis con espuma, que utiliza inyecciones de esclerosantes en forma de espuma, es también un tratamiento para eliminar las varices sin acudir a la cirugía. Gracias al estado espumoso de los productos se aumenta el contacto con los tejidos, lo que a su vez logra mayores efectos.

Este procedimiento resulta muy efectivo y seguro a la hora de tratar las varices. De hecho, puede resultar muy similar a las intervenciones quirúrgicas aunque requiere un mayor seguimiento por parte del especialista.

El esclerosante utilizado es una mezcla de tetradecil sulfato sódico o polidocanol con determinados gases que dan lugar a una espuma con propiedades muy concretas. Este producto se puede aplicar a cualquier variz, independientemente de su tamaño o localización.