Tratamiento Cosmelan

MÁS INFORMACIÓN






Cosmelan es una tratamiento despigmentante profesional diseñado para erradicar o atenuar las manchas cutáneas adquiridas de origen melánico. La función de este tratamiento profesional es precisamente uniformar el tono cutáneo e incrementar la luminosidad de la piel.

¿Qué son las hiperpigmentaciones?

Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea, de modo que de forma localizada se produce una coloración irregular en la piel, es decir, la mancha. Unas manchas cutáneas que pueden aparecer, entre otras casusas, debido a la exposición prolongada al sol o al envejecimiento cutáneo.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Primera fase- Aplicación de Cosmelan 1

El producto Cosmelan se aplica en una primera fase por parte del profesional en la piel, después de aplicar una solución desengrasante. Será el mismo profesional el que establezca el tiempo de aplicación según el caso y el tipo de piel. Cosmelan 1 ejerce una acción despigmentante intensiva por la elevada concentración de ingredientes activos que contiene.

Una vez finalizado el tiempo de aplicación establecido, el paciente deberá retirar el producto en su domicilio. Para proceder a esta retirada de la mascarilla el usuario deberá aclarar cuidadosamente  con  abundante agua tibia el producto. Hay que repetir el proceso las veces que sea necesario y evitar  el  contacto  directo  con los ojos.

En caso de enrojecimiento, tirantez o sensación de sequedad es recomendable utilizar una crema indicada para devolver tersura y elasticidad a la piel y dejarla actuar durante 10-15 minutos.

Segunda fase- Aplicación de Cosmelan 2

Cuarenta y ocho horas después de retirar la mascarilla Cosmelan 1, es necesario continuar con una pauta diaria a domicilio para completar la acción despigmentante correctiva del método y regular la sobreproducción de melanina con el producto Cosmelan 2. Esta segunda fase se realiza de forma sencilla y en casa durante el primer mes que sigue al tratamiento inicial en la clínica.