Piel seca en el rostro y otros problemas de deshidratación facial

diagnostico-dermatologico

MÁS INFORMACIÓN




La piel seca -o xerosis, en la jerga médica- en la cara es un problema que puede derivarse de múltiples factores y que se traduce en un déficit de hidratación en la piel del rostro.

Un cutis seco en la cara suele traer aparejado cierta sensación de tirantez después de estar en contacto con el agua, rugosidad en la piel y también grietas. Además, pueden darse picores, irritaciones o escamas.

La piel de la cara que sufre deshidratación suele presentar un aspecto más apagado y menos flexibilidad. Además, la piel del rostro seca puede convertirse en una dolencia que necesite tratamiento médico especializado aunque, en otros casos, resulta una molestia que provoca incomodidad y problemas estéticos como las arrugas.

Causas de la piel seca de la cara

El envejecimiento, los climas fríos, secos y áridos, el uso de productos faciales inadecuados, la exposición al sol o determinadas enfermedades, como la diabetes, son algunos de los factores que intervienen en la sequedad cutánea de la cara.

Rsepecto al envejecimiento, cabe detallar que dos aspectos en los que interfiere para que aparezca la deshidratación de la piel en la cara son una menor producción de sebo (una sustancia que protege y evita la pérdida de hidratación, entre otras funciones) y de ácido hialurónico.
En Forma y Línea contamos con tratamientos dirigidos a combatir la sequedad en la piel de la cara y todos los efectos negativos que conlleva.