Qué es la flacidez corporal

tratamientos-medico.esteticos-puertollano

MÁS INFORMACIÓN




Durante el proceso de envejecimiento cutáneo, las capas de la piel sufren cambios. Éstos provocan la aparición de la flacidez en partes del cuerpo como brazos, piernas y abdomen. La capa cutánea más superficial, la epidermis, padece una ligera atrofia y pierde cohesión. De la misma forma, esta capa disminuye su cantidad de melanocitos.

Pero es en la dermis donde se producen las transformaciones más importantes: pérdida de espesor, de vascularización y de fibrostatos. Por si fuera poco, también se reduce y desorganiza el colágeno y la composición en malla de las fibras de elastina sufre alteraciones. Por último, la capa más profunda, la hipodermis, pierde también grosor.

Cómo combatir la flacidez de brazos y piernas

Aunque el proceso de envejecimiento es irrefrenable, existen tratamientos para reafirmar las zonas afectadas y luchar contra la flacidez corporal. Uno de ellos es el sistema HIFU. Esta opción actúa en cada una de las capas de la piel de forma selectiva mediante ultrasonidos de alta frecuencia.

Así, este sistema somete a fricción molecular el tejido objetivo, de tal forma que aumenta la temperatura en el área seleccionada para generar un daño térmico controlado. Éste provocará una estimulación de los mecanismos inflamatorios y de retracción tisular que, a su vez, se traducirá en la retracción, reorganización, contracción y renovación del colágeno. Así, se logrará reafirmar completamente la zona.