¿Qué es la celulitis?

tratamiento-bronceado-dha

MÁS INFORMACIÓN




La celulitis es un trastorno estético que afecta a la gran mayoría de las mujeres, en mayor o menor medida, y que se localiza especialmente en los glúteos, caderas y muslos. Sin embargo, también puede encontrarse en brazos, rodillas, nuca y tobillos. Aunque su aparición es difícil de evitar, es posible combatir y eliminar la celulitis con hábitos de vida adecuados y tratamientos específicos.

El nombre de celulitis hace alusión a los depósitos adiposos irregulares que suelen aparecer alrededor del vientre, muslos y cadera de las mujeres. Su aparición suele comenzar en la pubertad y tiene la apariencia de la piel de la naranja.

Este peculiar aspecto es consecuencia de las fibras de colágeno duro, ya que éstas se encuentran en tensión por los depósitos adiposos que generan la celulitis. Cabe precisar que la grasa que forma la celulitis es subcutánea. En cuanto a su clasificación, existen tres tipos de celulitis: la blanda, la compacta y la adiposa.

  • La celulitis blanda es la más común y presenta una alta flacidez y apariencia gelatinosa. Se presenta sobre todo en muslos y glúteos. Apenas muestra consistencia al tacto y se mueve con los cambios de posición. Una pérdida brusca de peso o la asuencia de ejercicio son dos factores asociados a su aparición. Se trata de un tipo de celulitis que tiende a aparecer en una edad cercana a los cuarenta años.
  • La celulitis compacta, al contrario que la blanda, ofrece un aspecto consistente y es dura. Se trata del tipo de celulitis más complicado y provoca afecciones y alteraciones en la sensibilidad de la piel, como sensaciones de frío o de calor. Aparece generalmente en personas jóvenes y robustas. Puede resultar muy dolorosa. La presión sobre la piel propiciada por su compactación puede llegar a producir estrías.
  • Por último, la celulitis edematosa muestra rasgos de los dos anteriores tipos y su aparición se centra en exclusiva en las extremidades inferiores, generando un aspecto recto e hinchado en los tobillos similar a unas columnas. Aunque es el tipo de celulitis con menor incidencia, afortunadamente es la más fácil de tratar.

Cómo eliminar la celulitis en las piernas y muslos

Unos hábitos de vida saludables ayudarán a combatir y prevenir la aparición de celulitis. Entre ellos cabe destacar una correcta hidratación, tanto a la hora de ingerir agua como entendida para hidratar la piel.

También es conveniente evitar el tabaco, la cafeína o baños con el agua muy caliente. Precisamente, es mejor ducharse y aplicar chorros de agua fría en la zona. Igualmente, los masajes con cremas específicas pueden ayudar. Por supuesto, una dieta que sea baja en sal, grasas y proteínas animales, rica en verdura y fruta y realizar ejercicio resultan clave en este aspecto. Además, existen terapias específicas.

En Forma y Línea ofrecemos tres tratamientos para combatir la celulitis: LPG, Velasmooth y Reaction. Son técnicas efectivas y seguras que aplicarán los mejores especialistas estéticos.